CERATO (Ceratostigma willmottiana)

"Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Piden constantemente consejo a los demás y a menudo son mal orientados."
                                        Dr. Edward Bach

Palabras clave:
FALTA DE CONFIANZA EN SU PROPIO JUICIO. BÚSQUEDA DE CONSEJO.

Cerato representa al arquetipo de la "Certeza", del juicio cierto.  Pertenece a los Doce Sanadores y está enmarcado en el grupo II: Para quienes sufren de incertidumbre.
Corresponde a un tipo de personalidad que, aun siendo intuitiva, pide constantemente consejo a los demás. El arquetipo alude al conocimiento interior personal, a la seguridad de creer en lo que se piensa y uno quiere. El Dr. Bach la vinculó, en su momento, a la sabiduría. Esta imagen arquetípica también describe la conciencia asertiva, segura de sí en sus afirmaciones.
La personalidad Cerato es insegura, inmadura, irresponsable e indecisa.
De naturaleza parlanchina, puede llegar a molestar a los demás con sus inacabables cuestionarios, ya que pregunta una y otra vez. Suele ser la persona que se queda con la última opinión escuchada. Duda enseguida de las decisiones que acaba de tomar, buscando siempre confirmación de alguna "autoridad". Esto le lleva a menudo a ser mal aconsejado, en contra de su propia convicción y en detrimento propio.
Otra característica que define la personalidad del Cerato negativo es la inclinación a imitar formas de comportamiento ajenas, además de su apego a las convenciones sociales.
Su falta de autoestima los hace admirar y confiar demasiado en cualquiera que sostenga puntos de vista más fuertes, ya que Cerato siente gran admiración por los que sí toman decisiones y trata de imitarlos hasta donde sea posible.
Cuando Cerato cae enfermo sigue un tratamiento determinado hasta que alguien le recomienda otro, por lo tanto es inconstante en las terapias. No tiene la suficiente paciencia para seguir las recomendaciones el tiempo suficiente para que pueda sanar. Tiene asimismo una clara tendencia hipocondríaca.

Considerar en:

ü     Personas que no saben sintetizar ya que no pueden discernir lo importante de lo superfluo
ü      Comportamientos imitativos
ü      Personas sugestionables e influenciables
ü      Tendencia a la dispersión, tanto mental como emocional
ü      Dolores de cabeza, jaquecas, migrañas

La toma de la esencia nos ayuda a escucharnos y a conectarnos con nuestra parte intuitiva, ayuda a disipar las dudas, promueve la confianza en uno mismo y permite que surja la natural sabiduría que todos llevamos dentro. Elimina la desorientación y aporta independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario