“Para quienes tienen ideales y ambiciones definidos en la vida y los llevan a cabo, pero pocas veces se ven tentados a dejarse desviar de sus propias ideas, objetivos y trabajo, por el entusiasmo, convicciones u opiniones firmes de los demás. El remedio da constancia y protección de las influencias externas.”
Dr. Edward Bach
PALABRAS CLAVE: INADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS, DESPROTECCIÓN
Walnut es uno de los 19 últimos remedios descubiertos por el doctor Bach. Forma parte del Grupo V: Hipersensibilidad a las influencias e ideas externas. Walnut nos ayuda a adaptarnos a los cambios que podamos realizar a lo largo de nuestras vidas: guardería, escuela, instituto… cambio de domicilio, vivir en pareja, separación… También físicos: de niño a adolescente, a adulto, a sénior… Hay cambios que cuestan más que otros, y algunas personas no terminan de adaptarse a ellos; en estos casos, podría producirse un bloqueo que impida que la persona avance, pudiendo llegar, incluso, a desarrollar alguna enfermedad en contra de uno mismo (enfermedad autoinmune). La toma de Walnut ayudará a tomar las decisiones necesarias para poder materializar el cambio necesario.
Walnut también simboliza la flor de la
“protección”. Ayuda a las personas a protegerse de las influencias externas,
tanto sea personales como energéticas. Es una esencia de protección energética
para la mente. No en vano, el fruto de Walnut es una nuez (analogía con nuestro
cerebro).
Walnut también ayuda, junto a Honeysuckle, a aquellas personas que siguen atascadas en un pasado ya obsoleto porque se resisten al cambio que supone en sus vidas.
Considerar en...
- Adaptación a los cambios
- Acné (en la pubertad)
- Herpes
- Alergias
- Embarazo, parto
- Sangrado, hemorragias
- Adopciones
- Adolescencia (cambios en la adolescencia)
- Anorexia
- Divorcio, separación
- Adicciones (alcohol, tabaquismo, drogas…)
- Dependencia emocional
- Enfermedad terminal
La toma de la esencia ayudará a afrontar los cambios por los que podamos transitar, a no dudar del camino elegido y a tener confianza en uno mismo. En cualquier caso ayudará a protegerse de las influencias externas que impiden la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario