HEATHER – BREZO (Calluna vulgaris)


“Para aquellos que están constantemente buscando la compañía de otros, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás, sean quienes sean. Se sienten muy desgraciados si tienen que estar solos por un tiempo.”
                                
                                          Edward Bach

PALABRAS CLAVE: Preocupado en sí mismo, egocentrismo

Heather es uno de los 7 Ayudantes y está integrado en el Grupo IV: Para quienes sienten soledad. Corresponde a la persona que en algún momento de su infancia ha vivido o ha creído vivir carencias afectivas. Este sentimiento le ha condicionado en la forma de relacionarse con los otros y de establecer vínculos. 
Heather habla y habla únicamente centrándose en él, y no suele escuchar el discurso del otro, lo cual hace que carezcan de empatía. Esto les lleva, inevitablemente, a sentirse solos, pues los demás acaban por evadirlos. Heather siempre está pendiente de recibir, esperando que los demás les den, sin tener en cuenta que para recibir es muy importante también el saber dar. 
Pueden llegar a ser hipocondríacos y magnificar sus dolencias con tal de ser escuchados y atendidos. No les importa relacionarse con personas que ni tan siquiera conocen solo por el hecho de poder contarles su historia. Son, lo que podríamos llamar “vampiros energéticos”, ya que acaban agotando la energía de las personas que les prestan atención. 
En su soledad, no saben estar con ellos mismos, por lo que necesitan sentirse siempre acompañados, aunque sea por el televisor, ordenador, radio, etcétera.
Heather, como Ayudante que es, puede complementar la toma de otras esencias, como Chicory, Centaury y Gentian. También puede calmar el excesivo ímpetu discursivo de Vervain.

Relación con el cuerpo:
Considerar en:

ü      Hipocondría
ü      Hipertensión
ü      Arritmias
ü      Problemas respiratorios (por mucosidades densas)
ü      Problemas digestivos
ü      Disfonías, afonías, faringitis, laringitis
ü      Angustia (por soledad)
ü      Fibromialgia, dolores reumáticos
ü      Anorexia, obesidad
ü      Soledad

La toma de la esencia ayudará a que se vuelvan personas intuitivas y comprensivas y estén dispuestos a escuchar y a ayudar a los demás. Generarán confianza en las personas que le rodean. Disminuirá su egocentrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario