"Para aquellos que no pueden evitar que entren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Suele darse esta circunstancia en momentos en los que el interés por el presente no es lo bastante fuerte como para mantener la mente ocupada.
Los pensamientos que preocupan pueden quedarse, o ser desechados por un instante, pero siempre regresan. Parecen dar más y más vueltas y causar un tormento mental.
La presencia de tales pensamientos desagradables destruye la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse únicamente en el trabajo o el placer cotidiano."
Edward Bach
PALABRAS CLAVE: Pensamientos persistentes. Diálogo interno torturante
White Chestnut pertenece a las últimas 19 flores descubiertas por el doctor Bach y es de gran ayuda para las personas a las que sus preocupaciones no les dejan pensar en otra cosa. Los pensamientos reiterativos vuelven una y otra vez, de forma obsesiva, y no es una situación nada agradable para la persona que está padeciendo esta situación. En la mente del individuo aparecen de forma reiterada pensamientos, imágenes o ideas obsesivas, que llevan a la persona a una sobreactividad mental que no puede controlar, ni tampoco interrumpir. La persona en estado White Chestnut se irá a dormir y no podrá quitar de su mente aquello que le preocupa o le tortura.
Son personas tienen este estado mental muy a menudo. Su nivel de preocupación ante un problema es tal que su mente se dispara y entra en este círculo vicioso de repetir y repetir constantemente ya bien sean los pensamientos, como imágenes o como conversaciones mentales. Según el doctor Bach esto sucede cuando el interés por las circunstancias actuales no es lo suficientemente intenso como para ocupar la mente por completo. Es por esto que esta esencia floral está incluida en el Grupo III, de los siete que formuló Bach, y que es la "Falta de interés por las circunstancias del presente".
Relación con el cuerpo
Considerar en:
- Insomnio
- Migrañas tensionales
- Dolor de cabeza frontal y detras de la cavidad ocular
- Síntomas físicos y enfermedades de repetición
- Cansancio mental
- Falta de atención, concentración y memoria
- Conducta repetitiva
- Monólogo interior incesante
- Hipocondría
La toma de la esencia ayudará a la liberación del pensamiento obsesivo y torturante. Llevará a la persona a una paz mental y de concentración. Y así poder disfrutar del momento presente, del aquí y el ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario