CHESTNUT BUD – BROTE DE CASTAÑO (Aesculus hippocastanum)

Para quienes no sacan suficiente provecho de la observación y de la experiencia. Y para aquellos que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, otros necesitan experimentar más veces para aprender la lección. Así, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error.”
                                                   Dr. Edward Bach

PALABRAS CLAVE: Repetición de errores


Chestnut Bud pertenece a las 19 últimas flores descubiertas por el doctor Bach, las más espiritualizadas, según sus propias palabras. La incluyó en el Grupo III, Falta de interés en las circunstancias presentes.
Esta flor se relaciona con la necesidad de aprendizaje que tienen las personas que suelen tropezar más de una vez en la misma piedra. Muy útil para los niños en edad escolar, sobre todo para aquellos que dan la impresión de estar distraídos todo el tiempo o con falta de atención. Para las personas adultas, esta flor sería imprescindible en quienes van acelerados por la vida y no suelen prestar atención a los aprendizajes que ésta les proporciona, por lo que cometen los mismos errores una y otra vez.
El estado Chestnut bud nos indica que debemos parar, observar y reflexionar por qué y para qué nos están sucediendo siempre las mismas cosas y tropezamos una y otra vez en la misma piedra.

Relación con el cuerpo:
Considerar en:

ü      Bloqueos en el aprendizaje o desarrollo lento
ü      Desconcentración, distracción
ü      Autismo
ü      Hiperactividad
ü      Personas que se ocupan de cosas sin importancia sin dar valor a lo esencial.
ü      Síndrome de Down
ü      Rehabilitación neurológica o funcional
ü      Falta de absorción o asimilación de nutrientes (anemias, trastornos digestivos…)
ü      Enfermedades que cursan con brotes: asma, calambres, esclerosis múltiple, esquizofrenia, alergias…



La toma de la esencia ayudará a amplificar la capacidad de observación y la memoria, así como a coordinar mejor la actividad mental con las situaciones que aparecen en el día a día. La persona podrá ir aprendiendo de sus propias experiencias, y podrá potenciar su inteligencia emocional y un adecuado nivel madurativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario