WILD ROSE – Escaramujo (Rosa canina)

Para quienes, sin razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que les sucede, y solo pasan por la vida, la toman como viene, sin ningún empeño por mejorar las cosas y encontrar un poco de alegría. Se han rendido a la lucha por la vida sin quejarse.”

Dr. Edward Bach


PALABRAS CLAVE: APATIA, FALTA DE ENTUSIASMO, FALTA DE ENERGIA

Wild Rose es uno de los 19 últimos remedios encontrados por el doctor Bach. Se enmarca en el Grupo III: Falta de interés en las circunstancias presentes. Como indica el nombre del Grupo en el cual la incluyó Edward Bach, corresponde a un estado de la persona resignado, sin ninguna perspectiva hacia el futuro. Apatía total, sin energía, sin ganas de enfrentarse a la vida ni a ningún cambio. Ya les va bien como están. Se resisten a realizar ningún cambio en sus vidas, piensan que la situación que les ha tocado vivir es la que es y no hay remedio, y no se hacen cargo de que son ellos mismos los únicos que pueden empezar a realizar cambios para que cualquier situación pueda ser mejorada. Es un estado muy característico de la vejez, donde ya no se ve posibilidad de mejora tanto a nivel de salud como a nivel personal. Son personas que se ve con falta de tono, incluso su voz puede parecer apagada y sin fuerza.

No hay que confundir este estado con el de Gorse, ya que este último “tira la toalla” pero se ha querido rebelar contra ello, mientras que a Wild Rose ya le está bien su vida tal como es, sin queja y sin lamento. Un estado Wild Rose prolongado puede llevar a una depresión profunda.

Considerar en...

  • Aburrimiento (si nada le resulta interesante)
  • Apatía, desmotivación, resignación
  • Falta de energía, anemia, debilidad, fatiga
  • Anorexia
  • Inapetencia sexual, impotencia, esterilidad
  • Fatalismo

La toma de la esencia ayudará a encontrar la calma necesaria para afrontar los retos diarios, con amor y empatía. Además, proporcionará la suficiente energía para continuar con aquello que se emprende. Dará visión, a la persona, de que puede mejorar su estado de ánimo por ella misma.

Recuerdo una visita al Jardí de les Essències, de Jordi Cañellas, donde se nos invitó a permanecer un rato sentados debajo de Wild Rose, y nos levantamos con nuevos ánimos. A partir de ese día, cada vez que tengo cerca (y lo tengo) un Rosal silvestre suelo estar un rato tocándolo y recargando mi energía). Por otro lado, suelo recolectar los escaramujos (sus frutos), que son muy ricos en Vitamina C (de ahí quizás el aporte de energía), y aprovecho para hacer infusiones, para hacer macerados que luego aprovecharé en cosmética, y para recolectar las semillas para obtener nuevos ejemplares.

En la foto algunos de los escaramujos ya cortados (quedan semillas y los pelillos que tiene que hay que colar muy bien en caso de infusiones o maceraciones).


En el bol de la izquierda, escaramujos recolectados este verano, y algunas semillitas.
En el pote de la derecha, escaramujos del año anterior, dejados madurar y cortados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario