"Para aquellos que están expuestos a temporadas de tristeza o, incluso, de desesperación, como si una nube negra y fría les cubriese de sombras y les ocultase la luz de la alegría de vivir. Resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos ataques.Bajo estas condiciones es imposible mostrarse feliz o alegre."Edward Bach
PALABRAS CLAVE: Tristeza, melancolía, depresión
Mustard pertenece a los 19 últimos descubrimientos y se entronca en el Grupo III: Falta de interés por las circunstancias presentes. Corresponde a un estado mental depresivo. La persona en estado Mustard se siente alejada de la vida, como si no formara parte de ella, con un sentimiento de vacío interior, donde la vida carece de todo sentido. Pero lo característico de este estado es que la persona no sabe porqué se encuentra así, ni conoce ningún motivo; simplemente se encuentra en un estado de tristeza profunda, apatía, melancolía, falta de motivación, que le sumerge en una depresión. Y tal como le ha venido, puede disiparse y volver a encontrar sentido a la vida y retomar la alegría perdida.
De cualquier forma, la depresión de Mustard no siempre es de origen desconocido: puede empezar por una situación determinada, tal como la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental, la pérdida del trabajo, etc. Y también puede tener su origen en un pasado lejano (incluso en la infancia), y eso haga que a la persona le sea difícil ubicar la causa. Y lo interesante es encontrar esa causa para no caer en cronicidades cíclicas.
Considerar en:
ü
Depresión
ü
Tristeza, cansancio, apatía
ü
Defensas bajas
ü
Poca energía
ü
Pérdida de libido
La toma de la esencia devolverá las ganas de vivir. Retorna la ilusión y las ganas de hacer proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario