SCLERANTHUS – Escleranto (Scleranthus annuus)

“Para quienes sufren mucho al no poder decidir entre dos cosas, la una pareciendo correcta en un principio, luego la otra, inclinándose alternativamente sin llegar a escoger. Por lo general se trata de personas calladas, y cargan con su dificultad a solas, ya que no se inclinan a hablar de ello con los demás.”                                       

                                                            Dr. Edward Bach

 


PALABRAS CLAVE: INDECISION, INESTABILIDAD

Scleranthus pertenece a los Doce Sanadores y se entronca en el Grupo II: Incertidumbre. Podemos encontrar a Scleranthus en personas que siempre están dudando; les cuesta decidir qué camino tomar, ya que cuando están ponderando uno les parece el adecuado; pero cuando ponderan el contrario también les parece adecuado, y no saben cuál podrá ser el correcto, por lo que les cuesta decidirse. Y si lo logran, es posible que mientras recorran el camino continúen con la duda de si habrán tomado el correcto.  Scleranthus experimenta vaivenes emocionales: pasa del amor al odio con excesiva facilidad, lo mismo que al contrario. Puede estar en la cresta de la ola como en un pico de alegría, que estar en la más profunda tristeza y desolación, en un corto espacio de tiempo. Estos estados emocionales provocan en Scleranthus sufrimiento, pues lo que desearía con fuerza es encontrar el equilibrio que le permitiera tener una tranquilidad emocional que difícilmente conoce. Cuando se sienten enfermos dudan sobre la terapia a escoger, y cuando finalmente se deciden, es posible que su misma incertidumbre les lleve a que dicha terapia no surja ningún efecto. Encontramos un paralelismo entre Scleranthus y el signo astrológico de Libra.

 Considerar en...

  • Mareos, vértigos, sensación de inestabilidad, trastornos del equilibrio en general
  • Problemas de adaptación, cambios, junto con Walnut
  • Alergias estacionales o recurrentes
  • Problemas de lateralidad, dislexia, afasias, hemiplejias, junto con Chesnut Bud
  • Ciclotimia, bipolaridad, personas con tendencias maníaco-depresivas
  • Problemas de concentración
  • Dudas, indecisiones (por tener que escoger una cosa u otra)
  • Falta de confianza en sí mismo, confusión
  • Embarazo (evita las náuseas, mareos y vómitos)
  • Trastornos de la menstruación, trastornos hormonales
  • Vaivenes emocionales

La toma de la esencia ayudará a encontrar estabilidad emocional y a reconectar con la intuición con lo cual la persona será capaz de elegir entre dos opciones de manera simple y decisiva. 

Interesante incluir Scleranthus en cremas o pomadas cuando hay reacciones alérgicas o problemas cutáneos recurrentes o cíclicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario