HOLLY - ACEBO (Ilex aquifolium)

"Para aquellos que se ven frecuentemente atacados por pensamientos de celos, envidia, venganza, sospecha, o padecen diferentes formas de ira. Por dentro pueden estar sufriendo mucho, incluso cuando no exista una causa real de su desdicha."
                                                                Edward Bach

PALABRAS CLAVE: celos, envidia, venganza, ira, recelo...

Holly es uno de los 19 últimos remedios descubiertos por el doctor Bach. Se incluye dentro del Grupo V: Hipersensibilidad a las influencias e ideas externas.
La esencia floral Holly se ha de prescribir siempre en los casos en los que la ira, la venganza, o cualquiera de los estados en los que se encuentre la persona se deban específicamente a la emoción literal que la palabra encierra; no a un estado puntual desencadenado por una causa concreta, sino a que la persona viva con esas emociones en su día a día.
Las personas en este estado son por lo general suspicaces y agresivas; y normalmente esto demuestra su inseguridad. El individuo se imagina siendo objeto de maltrato, habladurías y desamor, o bien concibe represalias hacia algún otro por el que se siente profundamente herido. Este sería el caso, por ejemplo, de celos en una pareja, o inmediatamente después de una ruptura sentimental. Cuando la persona se siente traicionada, humillada o amenazada, la respuesta es completamente visceral. Suele vivir desde el rencor, el resentimiento y la crítica constante, y esto determina su incapacidad de expresar el amor que puede sentir.
Conviene fijarnos en la signatura de las hojas: brillantes, con espinas en sus márgenes. Si me tocas, pincho, es decir, no me busques que me encuentras. Los frutos son rojos, no comestibles, que pueden provocar malestar severo, en contraposición a sus flores, blancas, que son las que nos conectan con el amor y la paz. La esencia floral la obtendremos por ebullición de ramas, con flores y algunas hojas. Se necesitan plantas tanto masculinas como femeninas.

Considerar en:

  • Irritabilidad, altibajos emocionales, enfados frecuentes, mal humor, insatisfacción 
  • Personalidad colérica, agresiva, nada empática
  • Conflictos en la unidad familiar: peleas, ambiente hostil
  • Separaciones sentimentales
  • Personas que se sienten juzgadas, señaladas, o que piensan que hablan mal de sí
  • Cuando hay antecedentes de abuso sexual
  • Anorexia y bulimia
  • Niños: nacimiento de un hermano, conflictos con los amigos por celos.
  • Excesos de calor o fiebre alta, erupción, inflamación
  • Problemas de hígado y vesícula biliar
  • Dolores intensos, rabiosos

La toma de la esencia desarrolla la capacidad de sentir amor y confianza en los demás. Armoniza, tranquiliza, procura sosiego, desarrolla la empatía y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario