"Para aquellos que no se consideran a sí mismos tan buenos o capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca encontrarán el éxito, por lo que no se arriesgan ni hacen el esfuerzo suficientemente fuerte como para tener éxito."Edward Bach
Larch pertenece a los 19 últimos descubrimientos y entronca en el Grupo VI: Para el desaliento o la desesperación. Puede ser un estado temporal, debido a una crisis puntual, o bien una creencia a largo plazo para la persona que no confía en sus propias fuerzas y destrezas y se percibe a sí misma como un ser inferior a los demás. Esta creencia interna, casi siempre sin fundamento, convierte a la persona en un ser inseguro y retraído. Dudan de sí mismos, y son tan autoexigentes que muchas veces no intentan ni tan siquiera las cosas porque piensan que no merece la pena, piensan que no saldrán bien, piensan que no son lo suficientemente válidos para realizarlo. Cosa muy contraria a como lo ven las personas que lo rodean, ya que suelen ver a estar personas con un gran potencial y con una gran capacidad.
No todas las personas susceptibles de la toma de Larch han nacido en este estado. Algunas han desarrollado esta creencia por unos padres sobreprotectores o muy críticos, que ayudaron a que desde bien temprano se grabaran a fuego el "yo no valgo" o "el otro lo hace mejor que yo". Y a pesar de que sean muy capaces de realizar cosas extraordinarias, nunca emprenderán por el temor al fracaso.
También puede ser que en
pasado hayan una serie de constantes fracasos que lo llevaran al abatimiento y
al cansancio, y en su presente cada vez que tiene la oportunidad de intentar
nuevamente algún proyecto, se centra en sus experiencias y sus recuerdos
pasados de fracaso. La toma de la esencia es muy positiva para alguien que se tiene que enfrentar a algún acontecimiento puntual, como exámenes, oposiciones, entrevistas de trabajo, etc.
Considerar en:
ü
Sentimiento de inferioridad por creerse poco
capacitado
ü
Baja autoestima
ü
Fracaso escolar. Problemas de rendimiento en la
escuela. Dislexia.
ü
Gran miedo al error o al fracaso
ü
Cualquier tipo de minusvalía; parálisis motoras
ü
Defensas bajas
ü
Impotencia sexual, disfunción visual
La toma de la esencia ayudará a las personas en este estado a seguir
adelante independientemente de sus pensamientos de éxito o de fracaso. Serán más
capaces de asumir riesgos y de involucrarse con la vida. Su autoestima mejorará inevitablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario