HONEYSUCKLE - MADRESELVA (Lonicera caprifolium)

"Para los que viven en el pasado, quizá recordando una época de gran felicidad, o con recuerdos de un amigo desaparecido, o recordando anhelos que no se hicieron realidad. No esperan encontrar ya felicidad como la que tuvieron."
                                                            Edward Bach

PALABRAS CLAVE: Añoranza, anclaje en el pasado. 

Honeysuckle pertenece a los 19 últimos descubrimientos del doctor Bach y al Grupo III: Falta de interés en las circunstancias presentes. Nos remite a pensar en las cuentas pendientes de nuestra relación con el pasado emocional, apacible o desapacible, reciente o remoto. Las personas Honeysuckle hablan constantemente de las cosas que hicieron y que ahora no pueden hacer, o que cualquier tiempo pasado fue mejor. Hablan del pasado porque su presente no tiene ningún interés para ellos. Les es imposible vivir el aquí y el ahora. Sienten una profunda nostalgia y melancolía, y piensan que nunca más podrán lograr una felicidad como la que experimentaron anteriormente. Hay que tener en cuenta que aunque este estado suele verse en personas mayores, también es muy característico de rupturas sentimentales, muerte de seres queridos, cambios laborales donde la persona se sentía feliz trabajando, es decir, todo lo que tenga que ver con un pasado más alegre que la realidad.
Honeysuckle también es una esencia indicada para las personas que no han cambiado los hábitos en la manera de vestirse, peinarse o maquillarse durante un largo período.

Considerar en:

ü      Personas depresivas, que siempre hablan del pasado
ü      Personas que parecen seguir viviendo en el pasado (forma de vestir, muebles y enseres en la vivienda...)
ü      Hechos traumáticos que bloquean el pensamiento presente
ü      Niños que no se adaptan en el jardín de infancia o el colegio (valorar también otras flores como Walnut, Red Chesnut...
ü      Falta de memoria  y atención
ü      Retención de líquidos, estreñimiento...
ü      Demencia


La toma de la esencia ayudará a recordar y disfrutar de los hechos del pasado, pero centrándose en el presente y en lo que está por venir; se podrá aprender del pasado sin estancarse, sintiéndose integrado en el momento presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario