OLIVE – Olivo (Olea europaea)

 

"Para aquellos que han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran tan agotados y exhaustos que notan que les falta fuerza para realizar cualquier tarea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona ningún placer.”

                                         Dr. Edward Bach

 

 PALABRAS CLAVE: AGOTAMIENTO, CARENCIA DE ENERGÍA


Olive es uno de los remedios que forman parte de los siete ayudantes. Se integra dentro del grupo III: falta de interés por las circunstancias presentes.

Olive nos ayudará a tratar a aquellas personas sin energía, para las cuales cualquier tarea significa un esfuerzo, ya sea por fatiga por un sobreesfuerzo o por convalecencia tras una enfermedad o dolencia crónica. Se puedfe llegar a este estado después de haber sufrido un largo período de esfuerzo, tensión, dificultades personales, intervenciones quirúrgicas...

Al ser uno de los siete ayudantes, además de considerar la esencia por sí misma, podemos tomarla en cuenta para ayudar a otras esencias, entre las que podemos destacar Hornbeam, Mimulus, Rock Rose, Vervain, Centaury, si cualquiera de esos estados llevan a la persona al desgaste energético.

Considerar en...

  • Cualquier situación estresante (exámenes, enfermedad, ruptura…
  • Agotamiento físico por sobrecarga de trabajo o enfermedad, incluso crónica
  • Disfunciones físicas por falta de fluidez de energía en el cuerpo físico, como insuficiencia renal, respiratoria…
  • Depresión
  • Palidez física, con ojeras
  • También como ayudante a Mímulus o Rock Rose, por el agotamiento mental y físico que produce un miedo constante o pánico.

La toma de la esencia ayudará a recuperar la energía perdida y a recobrar el ánimo para seguir adelante, así como a escuchar y reconocer las necesidades del propio cuerpo. Servirá como revitalizante y favorecedora del descanso.

También se puede incluir en cremas reparadoras, para mejorar la circulación retorno-venoso o para ayudar a la rehabilitación de una parte del cuerpo dañada.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario